SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 18 de mayo de 2018

TENER el SOL en los sitos mas oscuros de nuestra casa es una realidad.

Un sistema que introduce la luz del sol en tu casa a través de un cable de fibra óptica, lo que te permite iluminar con luz natural y gratis cualquier habitación.

El equipo de la compañía sueca Solros ha creado un sistema por medio del cual se capta la luz solar, se reconduce por medio de un cable de fibra óptica y se convierte en energía lumínica, lo que a su vez ayuda en la reducción del gasto eléctrico en hogares. Una solución para habitaciones oscuras, además de los beneficios que puede traer la luz natural para el ser humano, bienestar, salud, así como la sostenibilidad y el buen trato al medio ambiente.

El sistema distribuye la luz solar de 10k lúmenes que un plato reflector, capta la luz, la redirige y ésta se puede encausar a las habitaciones que la necesiten en una o múltiples luminarias.
El equipo que ha ideado el proyecto empezó a trabajar en él en 2015, conformado por un grupo de ingenieros, desarrolladores y diseñadores, quienes lanzan su creación a kickstarter con el objetivo de conseguir los casi 170.000 € necesarios para echar a andar. Por el momento ya cuentan con casi 4.000 obtenidos por medio de 15 patrocinadores. 
El sistema emplea un plato de acero con forma de antena parabólica que se fija en el tejado, un balcón o la fachada del edificio, en el punto donde más incidencia de rayos solares obtenga y la mayor parte del tiempo.

La pantalla tiene un sensor que se gira en búsqueda del sol tal como el nombre de la empresa lo vaticina, Solros significa girasol en sueco, al recibir éstos los refleja directamente al cable de fibra óptica.
En la segunda fase del sistema, la luz del sol se traslada por el cable que lleva en su interior cerca de 40 fibras ópticas, se puede trasladar incluso a más de 20 metros de distancia por el sistema de fibra de plástico o bien supera los 100 metros si se utiliza la base de fibra de vidrio.
También se cuenta con una caja de luz, lightbox, que viene siendo un distribuidor de luz solar, que además es discreto, se puede montar en techos o en cualquier lugar donde sea necesario la gestión de luz solar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario