SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 13 de mayo de 2018

Parece una frivolidad pero no lo es: La ciencia logró crear el amor en pastillas.

Hemos visto como las creaciones del hombre hacen más fácil la vida, desde instrumentos que transforman una actividad, hasta cosas que suplantan completamente a otra, pero ahora la ciencia logró crear el amor en pastillas.

En la Universidad de Oxford el doctor Anders Sandlerg creo unas pastillas que imitan la liberación de sustancias que nuestro cerebro tiene cuando se enamora, como la oxitocina.
Aunque por el momento no se pueden vender al público, se reveló que en 10 años se podrá comprar el amor en pastillas, producto que imita la liberación de tales sustancias con la intención de que alguien más se pueda enamorar de nosotros más profundamente.

Desde un punto de vista puramente hedonista, la gente ha estado tomando drogas para divertirse más en el dormitorio desde siempre”, expresó el Dr. Sandberg, cuando hablo de su nueva creación, la cual podría convertirse en la nueva droga del amor que podría prevenir muchas rupturas.

Al final, la comprensión de los procesos neurológicos para los doctores que hay detrás del amor romántico adulto puede ayudar a prever cómo un día podremos manipular nuestra neuroquímica con químicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario