SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 14 de mayo de 2018

Impactante droga aprobada que está diseñada para corregir errores “genéticos”.

Hemos visto mosquitos genéticamente modificados, plantas genéticamente modificadas, y vacas genéticamente modificadas, pero pronto podríamos estar tratando con nuestras propias alteraciones genéticas – humanos genéticamente modificados? Conforme pasan los meses y los años, los científicos parecen estar cada vez más cerca de la ‘fabricación’ de la humanidad, con algunos de los más recientes avances que giran alrededor de una nueva droga aprobada que está diseñado para corregir errores “genéticos”.

Glybera,la droga que fue aprobada en Europa el 1 de noviembre, se creó para combatir una rara enfermedad que conduce a la producción interrumpida grasa. Las personas que sufren esta enfermedad rara poseen lo que los científicos describen como un gen dañado: el medicamento está destinado a reparar el gen dañado. 

Mientras que la droga sólo pretende darse a 1 o 2 personas por cada millón, abre el camino a nuevos experimentos en el campo de la biotecnología y la alteración humana. Pronto, los médicos podran dar medicamentos para tratar cualquiera de los ‘defectos’ en los genes, ya sea el llamado gen de “grasa” u otro caso en el que un gen dañado esté presente. Incluso se podría aplicar a supuestos genes “criminales”que se dice predicen una futura “vida de crimen” del individuo. Puede sonar loco, pero los científicos ya están haciendo movimientos aún más graves que alteren o “creen” la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario