SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 15 de mayo de 2018

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL: El río MAS contaminado de el Mundo. -SI NO TOMAMOS CONCIENCIA ESTE ES EL FUTURO DEL PLANETA-


El río Citarum, situado al oeste de la isla de Java en Indonesia, es considerado el más sucio del mundo, el nivel de contaminación es alarmante. 

Lamentablemente está completamente lleno de basura debido a que todas las fábricas de la zona abocan sus residuos sin control al río y los habitantes del pueblo hacen lo mismo con los deshechos orgánicos.

Se ha convertido en el basurero más grande de Indonesia, su limpieza es prácticamente imposible, los peces han muerto y el nivel de putrefacción comienza a ser preocupante.
El Citarum es un río en la región del Occidente de Java, Indonesia. Juega un papel importante en la vida de la isla de Java debido a su uso como medio de transporte, regadío y manantial, a pesar de ser considerado el río más contaminado del planeta, debido a que se usa como vertedero de residuos producidos por fábricas y residuos hogareños y también por la actividad diaria de los pobladores. 

En diciembre de 2008 el Banco Asiático de Desarrollo aprobó una ayuda que escalaba la suma de 500 millones de dólares para sanearlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario