SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 12 de mayo de 2018

Comparto carta recibida ayer de GREENPEACE ARGENTINA: Crímenes forestales, Sprite DEBE REFORESTAR las hectáreas destruidas ilegalmente por su proveedor La Moraleja S.A.

Hola miguel angel,


Vos y cada uno de nosotros tenemos un papel fundamental en la defensa de nuestros bosques y es importante actuar juntos. Quienes cometen crímenes forestales no pueden salir airosos y quienes los ayudan tienen que reparar el daño hecho. Nos hacemos más fuertes cuando los retos son difíciles. Por eso, te necesitamos más que nunca.


Ya hiciste algo muy valioso al sumarte a la petición para reclamarle a Sprite que reforeste las hectáreas destruidas ilegalmente por su proveedor La Moraleja S.A. en nuestros bosques de Salta. Pero es urgente que sigamos trabajando para continuar esta campaña
El desafío es grande cuando nos enfrentamos a una multinacional como The Coca Cola Company (empresa matriz de Sprite) y sus recursos casi ilimitados para influir en medios y estar presente en eventos y en la vía pública. Por eso, necesitamos contar con más ayuda para poder influir NOSOTROS sobre ELLOS.

Somos una organización independiente, trabajamos y generamos cambios sólo gracias al aporte de más donantes que son nuestros socios. Desde hace años, su ayuda nos permite detectar desmontes y bloquear topadoras. No vamos a detenernos.

Con tu colaboración podremos:

• Continuar confrontando a los destructores de los bosques para que abandonen sus actividades y presionando a grandes marcas (como Sprite) para que hagan lo correcto. Seguiremos adelante hasta lograrlo.

Aumentar la visibilidad de esta campaña realizando acciones no violentas y difundiendo videos y avisos en todos los canales posibles. Mientras más personas alcancemos con nuestro mensaje, más oportunidad tendrán los bosques de recuperarse.

Seguir investigando y monitoreando las zonas más amenazadas. Estaremos donde sea necesario para defender los bosques de nuestro país y sus habitantes.

• Presionar para dar impulso a una ley de delitos forestales que considere a la destrucción de bosques nativos como un delito penal, que no pueda evadirse con el pago de multas económicas.

La recuperación de las zonas que fueron ilegalmente destruidas en los bosques nativos de Argentina depende de la fuerza de nuestro trabajo. Vos podés hacerlo posible. Y para ello necesitamos un mayor compromiso de tu parte.

No hay más excusas para Sprite. No había motivo para destruir esas hectáreas. Incluso, recientemente la Auditoría General de la Nación (AGN) nos dio la razón y reclamó que se anulen los permisos ilegales de desmonte en esas zonas y se reforesten las áreas que fueron arrasadas.

Cuento con vos, porque ¡solo con vos somos Greenpeace!

Un fuerte abrazo e infinitas gracias.

Noemí Cruz
Campaña de Bosques

No hay comentarios:

Publicar un comentario