SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 7 de mayo de 2018

CAMBIO CLIMÁTICO: Desde hoy podremos llegar a nuestro trabajo en un auto acuático. -Bueno aquellos que viven cerca de ríos y costas marinas, con CERO emisiones.

¿Alguna vez has estado atascado en el tráfico, deseando tener una manera más rápida de llegar a tu destino? Entonces te interesa esto: Bubble es un coche acuático volador que puede sacarte de la carretera y llevarte a un río, mar o lago para ir al trabajo. 

El taxi acuático, fabricado por la compañía francesa SeaBubbles, es silencioso, no emite emisiones contaminantes y se desliza por el agua sin crear olas. La compañía probó su último prototipo en un lago de Ginebra el mes pasado y actualmente está llevando a cabo una prueba de cinco semanas en París.

SeaBubbles quiere cambiar el transporte reduciendo las emisiones y acelerando los viajes. Según el fabricante, abandonar las carreteras y tomar una ruta marítima podría reducir a la mitad los viajes diarios al trabajo en algunas ciudades. 

Por ejemplo, la compañía estima que ir desde la Marina de Dubai al centro de Dubai llevaría 43 minutos en coche, pero sólo 26 minutos en un Bubble. La compañía ha completado las pruebas en Ginebra este mes, y The Bubble debería estar listo para las primeras reservas a partir del próximo mes. La compañía espera lanzar su vehículo en 50 ciudades en los próximos cinco años.

SeaBubbles se estrenó por primera vez el año pasado cuando anunciaron sus planes para navegar por París a mediados de 2018. Ahora, la compañía ha revelado detalles sobre su nueva línea, que incluye un sistema de acoplamiento y una aplicación que mostrará a los usuarios si un Bubble taxi les ahorraría tiempo y les permitiría reservar un viaje. El muelle está diseñado para reducir aún más las emisiones mediante la energía solar, eólica e hidroeléctrica para cargarlos entre viajes.
Este vehículo se eleva por encima del agua una vez que alcanza las 7.5 mph, lo que elimina los movimientos repentinos y esa sensación incómoda de balanceo que a menudo lleva al mareo por el movimiento. El Bubble tiene capacidad para cinco personas, incluido el conductor, aunque próximamente podría haber una versión autónoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario