SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 14 de abril de 2018

Universidad Nacional del Oeste de Merlo: Se llevó a cabo en la Sede Córdoba la inauguración de los laboratorios de Química y de Física.


El miércoles 11 de abril se llevó a cabo en la Sede Córdoba la inauguración de los laboratorios de Química y de Física. 
Del evento participó el Rector de la UNO, Lic. Roberto Gallo, acompañado por autoridades, docentes y estudiantes. Asistieron el Senador Provincial Dr. Gustavo Soos y el Director de la Escuela Técnica N° 2 de Merlo, Lic. Quinto Mangiantini.


El Ing. Jorge Campanella, docente a cargo del Decanato de la Escuela de Ingeniería, dirigió las primeras palabras. Destacó que la inauguración marca un hito en la historia de la UNO y "que estos laboratorios van a permitir que nuestros profesores se sientan más estimulados a capacitarse y nuestros alumnos a aprender".

Luego, el Senador Soos expresó el saludo del Intendente Abog. Gustavo Menéndez: "nuestro sueño es que esta Universidad esté llena con los hijos de los trabajadores".

Seguidamente, el Rector agradeció especialmente al Arquitecto de la UNO, Pablo Loyato, que tuvo que concretar el proyecto con un presupuesto muy acotado; a los alumnos, "que con sus demandas hacen que nosotros mejoremos en la gestión"; y especialmente a la Técnica N° 2 de Merlo, representada por el Lic. Mangianini, 

ya que la UNO utiliza actualmente los laboratorios de la escuela, que igualmente seguirán siendo necesarios para la enseñanza de esta casa de estudios, a la vez que los estudiantes de la Escuela utilizarán los nuevos laboratorios para sus prácticas.

Por último, las autoridades procedieron al corte de cinta para la debida inauguración, y recorrieron junto a los docentes y estudiantes presentes las flamantes instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario