SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 10 de abril de 2018

Para tener en cuenta: ¿Qué es la inteligencia artificial?


La inteligencia artificial (IA) es una rama de ciencia informática en la que las máquinas realizan tareas como una mente humana, tales como escuchar o razonar.

Definición de inteligencia artificial:

El término inteligencia artificial representa un conjunto de disciplinas de software, lógica, informática y filosofía que están destinadas a hacer que los PCs realicen funciones que se pensaba que eran exclusivamente humanas, como percibir el significado en el lenguaje escrito o hablado, aprender, reconocer expresiones faciales, etc. El campo de la IA tiene una larga historia tras de sí, con muchos avances anteriores, como el reconocimiento de caracteres ópticos, que en la actualidad se consideran como algo cotidiano.

¿Por qué la inteligencia artificial?


La IA es un concepto atractivo para muchas partes interesadas del mundo empresarial, científico y gubernamental. Desde el punto de vista económico, resulta muy atractivo que las máquinas puedan realizar tareas para las que se solía requerir la intervención humana. Una solución de IA eficaz puede "pensar" más rápido y procesar más información que cualquier cerebro humano. 

La IA también tiene el potencial para ampliar las capacidades humanas a lugares en las que las personas tienen problemas para llegar, por ejemplo, el espacio exterior o ubicaciones remotas en la Tierra donde podrían resultar útiles habilidades humanas como los conocimientos médicos.

Inteligencia artificial de HPE:


El éxito de la IA siempre significa aportar suficiente capacidad de procesamiento a una tarea de pensamiento de una máquina, pero hacerlo dentro de los límites de recursos realistas. HPE tiene un amplio y probado historial aportando soluciones para la IA que resulten al mismo tiempo de alto rendimiento y económicas. HPE, en colaboración con partners como Intel, ha diseñado soluciones de High Performance Computing (HPC) que ofrecen capacidades significativas de IA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario