SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 16 de abril de 2018

Mortal DROGA que nace en los campos de México a matado a miles de personas, se llama “CHINA BLANCA”


Los narcotraficantes, distribuidores y toda su organización deben ser juzgados por DELITOS de LESA HUMANIDAD, ya que sus narcóticos causan torturas, matan y destruyen a familias, barrios, ciudades y países enteros através de sus malditas drogas.



“China Blanca”: Nace de la flor de la amapola cultivada por los campesinos mexicanos de la más pobre sierra del país, que produce la base para una de las drogas más consumidas en el mundo: la heroína.
La hay negra (o más bien café) y blanca. De México, Colombia y China. Y ahora además mezclada con una sustancia química conocida como furanil fentanil que ha dado origen a la segunda generación de "China Blanca" o China White, como le llaman en Estados Unidos (antes el término servía para distinguir la heroína blanca colombiana o china, de la "negra" mexicana).

Esa droga está entrando por todas las arterias de Estados Unidos y ya comienza a ganar adeptos en México al combinar bajo costo y potencia: cuesta entre 7 y 10 dólares la dosis que se vende en pastilla o polvo y es hasta 50 veces más potente por el efecto del fentanilo, un analgésico muy adictivo que la medicina utiliza con prescripción para enfermos de cáncer. 

En una entrevista publicada por Rolling Stone, el doctor Wilfrido López-Ojeda, profesor de ciencias biomédicas de la Universidad de Florida Central, explicó que en su origen la "China Blanca" pudo ser una mezcla del fentanilo original con algunos residuos de heroína y cocaína. Así "empezaron a referirse a esto como un producto más puro", dijo.
Y más rentable para los cárteles. Un kilogramo de fentanilo tiene un costo aproximado de 5.000 dólares y con esa cantidad es posible fabricar hasta 1 millón de pastillas que son vendidas a 10 dólares cada una.
Eso significa ganancias por 10 millones de dólares, de acuerdo con información compartida en una conferencia bilateral de especialistas químicos y forenses en México, en mayo de 2017.

Esta droga que nació de una flor cultivada en los campos de una de las regiones más pobres de México ha matado a mas de 5.600 personas en México, Estados Unidos y Canadá entre 2006 y 2018, (y se extiende a Latinoamérica) de acuerdo con cifras de la Oficina de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. Pero las autoridades de Estados Unidos todavía esperan más de esta droga que ya consideran una amenaza a la seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario