SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 11 de abril de 2018

EL DATO: Tener bellas rosas en nuestro jardín.


Estar en un jardín y ver rosas perfectas es si duda placentero porque esto nos ayuda a contemplar la belleza de estas magníficas flores. Las rosas son las flores preferidas de muchas personas y es que no es para menos, son flores elegantes, clásicas y que llenan de vida cualquier lugar dónde estén presentes.

Si disfrutas de cultivar las rosas y tenerlas en tu jardín,  quiero explicarte algunos trucos y secretos que quizá estabas pasando por alto. Son unos trucos que te vendrán bien para poder cultivar las rosas y que además, salgan unas rosas perfectas.

Si has comprado una rosa en una maceta y quieres pasarla a tu jardín deberás tener en cuenta cuándo hacerlo. Deberás esperas a que la flor esté en floración y no deberás molestar a sus raíces cuando la pases a otro lugar. Deberás cortar la parte inferior de la maceta y colocarla en el hoyo ya hecho. luego rellenar el resto del hoyo.

Si la mayoría de los brotes de rosas aparecen hacia una dirección puedes colocar la planta en el hoyo de plantanción de manera que el lado opuesto pueda brotar mirando hacia el sol. Este truco te ayudará a producir una planta en forma de arbusto y la rosa madurará mejor. Habrá más sol para la planta en esta posición y esto estimulará la planta y las flores.

Recuerda que mantener las raíces no es lo mismo que mantener las hojas. Lo que debe estar húmedo son las raíces pero no las hojas. Esto ayudará a retener el agua de alrededor de las raíces de una rosa. En un clima cálido y seco, las rosas necesitan un poco más de agua a la semana, ya sea de una manguera o de la lluvia. 

Es necesario que cuando riegues a tus rosas, te asegures que el agua se filtra en la tierra para llegar a las raíces pero que no mojar el follaje. Si mojas el follaje de los rosales podrías provocar que las hojas enfermaran por culpa de los hongos y que el rosal se muriera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario