SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 17 de abril de 2018

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL: El que contamina paga, Volkswagen vendió autos que contamina y los esta re comprando, ya van unos 350.000.

La compañía alemana ha empezado una campaña de promoción con la que se prolonga hasta tres años más la retirada de vehículos que se hayan visto afectados por los problemas de emisiones con datos irregulares que se detectaran en septiembre de  2015, en esta ocasión también se incluyen vehículos de reciente compra y que puedan verse afectados en su circulación por normativas posteriores.

En este sentido Thomas Zahn, jefe de ventas y marketing de Alemania de la marca, asegura que “Volkswagen está comprometido con el diesel”, continúa con la afirmación que los motores actuales “están entre los más limpios del mercado. Con la garantía de Alemania y el incentivo medioambiental diésel”. También apostilla que con “la garantía de Alemania y el incentivo medioambiental diésel, estamos ofreciendo a nuestros clientes seguridad cuando eligen un diésel”.

Aumento de cementerios de coches diésel afectados.


Desde que se viera destapado el escándalo la compañía ha ‘recomprado’ cerca de 350.000 vehículos, 170.000 desde agosto del 2017 a la fecha, y los ha sustituido por modelos eficientes y limpios de corriente.
Aunque en ese esfuerzo se ha necesitado la inversión de más de 6.000 millones de euros en coches que se han almacenado en los llamados ‘cementerios de coches diésel’. La marca cuenta ya con cerca de 40 sitios donde almacena, según destacan provisionalmente, los vehículos retirados de las carreteras.
De los coches viejos retirados se informa que unos 120.000, se han tomado con los estándares de emisiones Euro 1 a Euro 4 desde agosto del año pasado con el incentivo medioambiental que se oferta. Según asegura la compañía esto ha realizado una “contribución sustancial a la mejora de la calidad del aire en las ciudades alemanas”, el incentivo se planea mantener para nuevos vehículos diésel hasta el 30 de junio de 2018, así como las primas correspondientes a los distintos modelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario