SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 30 de marzo de 2018

Viernes Santo, uno de los días mas importantes para la fe católica.

El Viernes Santo es uno de los días más importantes dentro de los rituales de la fe católica y que recuerda el día del calvario, crucifixión y muerte de Jesús.

El domingo pasado, justo siete días antes del Domingo de Pascua, fecha de la resurrección de Jesús, arrancaron las actividades centrales con el Domingo de Ramos, que recuerda el momento en que el hijo de Dios entró triunfante aunque humilde a Nazareth, ciudad que estaba repleta de peregrinos que lo rodearon con ramos de olivos en las manos, entre cánticos y exclamaciones, lo acompañaron hacia el ingreso y lo siguieron llenos de fe.

La semana tuvo su segundo momento trascedente ayer jueves donde se recuerda la bendición del pan y del vino de Jesús en la Última Cena donde además hizo el lavatorio de pies a sus doce apóstoles. Este ritual aún lo realiza el Papa, el  año pasado en Papa Francisco decidió lavar los pies de 12 personas presas en Italia, uno de ellos de origen Argentino.

Esta mañana comenzaron los rituales del Viernes Santo que tienen como epicentro la Ciudad Vieja de Jerusalén . Hasta allí llegaron peregrinos de todas partes del mundo para participar en las procesiones que recorre las calles de la ciudad vieja y que reconstruyen el calvario de Jesucristo y su crucifixión. Miles de personas formaron parte de este ritual en la conocida como la Via Dolorosa de Jerusalén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario