SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 11 de marzo de 2018

Papa Francisco: Promover una cultura de la misericordia “basada en el encuentro con los demás”

El Papa Francisco volvió a insistir en la necesidad de promover una cultura de la misericordia “basada en el redescubrimiento del encuentro con los demás”.

Realizó esta petición durante la audiencia que concedió este sábado 10 de marzo a los miembros del movimiento suizo “Fuente de la Misericordia”, entre cuyos objetivos se encuentra, precisamente, difundir las obras de misericordia en la sociedad.
“Os animo, a través de la vida fraterna y con la ayuda del Espíritu Santo, a ‘hacer que crezca una cultura de la misericordia, basada en el redescubrimiento del encuentro con los demás: una cultura en la que ninguno mire al otro con indiferencia ni aparte la mirada cuando vea el sufrimiento de los hermanos’”, señaló Francisco.

El Pontífice invitó a los miembros de la Fuente de la Misericordia “a perseverar con constancia y regularidad en la oración. Lo sabéis; es allí, en el encuentro de corazón a corazón con el Señor, escuchando su Palabra, que se nos concede renacer cada día en el agua viva de su misericordia, que fluye de su corazón abierto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario