SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 16 de marzo de 2018

Nuevas/viejas fobias, muchas personas sufren sintiendo que fueron olvidados, se llama Atazagorafobia.


El temor de ser olvidado:  Atazagorafobia es una fobia raramente discutida. El término significa el miedo a ser olvidado o ignorado. Por lo tanto, tiene dos tipos de componentes: puede ser visto en pacientes con demencia en sus primeras etapas (o pacientes que sufren de otras condiciones médicas en las que se produce la pérdida de memoria), donde temen olvidar su propia identidad y otras cosas.


 Alternativamente, puede ser visto en cónyuges, familiares o cuidadores de pacientes con demencia o Alzheimer, que creen que sus seres queridos se olvidarán de ellos con el tiempo a causa de la enfermedad. Incluso puede ser visto en la infancia en niños que temen que sus padres se olviden de ellos en algún lugar especial como la escuela, el club, etc.

Es un hecho sorprendente que esta fobia, mientras que rara vez se denuncia, en realidad es bastante común.

 ¿Por qué el temor a ser olvidado?: 


Todas las fobias son el resultado de una combinación de tendencias naturales, condicionadas a través de nuestras diversas experiencias. Los temores en sí son difíciles de superar. En casos extremos, estos temores pueden llevar al desarrollo de un trastorno de ansiedad o pánico.

De hecho, el temor de ser olvidado puede desarrollarse a partir de cicatrices de experiencias en la infancia o incluso hechos que han tenido lugar durante la edad adulta. Es completamente natural el no querer ser olvidado; todos queremos ser importantes a los ojos de las personas que nos rodean. 

Pero con seguridad en uno mismo, confianza y autoestima, la mayoría de nosotros puede manejar estas inseguridades hasta el punto en el que no están constantemente en nuestras mentes. La mayoría de nosotros tenemos fe en el hecho de que nuestros amigos y seres queridos no nos olvidarán, y que si lo hacen no es un reflejo la forma en que sienten con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario