SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 13 de marzo de 2018

Menos vacunas, mayor mortalidad infantil en la Provincia de Buenos Aires.

El presidente de la Fundación Soberanía Sanitaria, Nicolás Kreplak, explicó las causas por las cuales subió la tasa de mortalidad infantil en la Provincia de Buenos Aires.

Por Radio Provincia dijo que “está muy avanzado el año para no tener información a nivel país, pero con la fundación lo que hicimos fue estudiar la estadística”.
En ese marco, puntualizó que “pudimos ver que hay desigualdades geográficas y económicas y la mortalidad aumentó en la población más pobre y se redujo en las más ricas”.
Kreplak dijo que “sólo se pudo conocer información de CABA porque la tenía UNICEF y la dio a conocer. Considero que hay cierto oscurantismo con la información pública”.
El especialista consideró que “este año se ha visto sobre todo en la Provincia mucha fluctuación en la presencia de vacunas en las regiones sanitarias” y “ha habido muchos momentos donde no hubo vacunación”. En esa línea consignó que “se redujo el presupuesto para el 2018 en vacunas”.
“Que aumente la mortalidad infantil en CABA y Provincia es gravísimo y tiene que ver con el desarrollo económico de los países”, advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario