SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 15 de marzo de 2018

Feria del Encuentro Cultural de Merlo, como motivo para reunir distintas facetas de la cultura popular mas allá de la Argentina.

EL DATO: El peligro de desdeñar la cultura popular no solamente concierne a aquellos políticamente involucrados directamente en las artes sino a todos. La importancia de conservar y apoyar las iniciativas culturales es vital para seguir sosteniéndonos no sólo como individuos, sino para preservar nuestra identidad.
Tal identidad es la que nos diferencia de esa otra parte del mundo que igualmente se preocupa y ocupa de sostener sus características que los hace únicos.

Podemos irnos al concepto de ser latinoamericano. ¿Qué es aquello que nos hace ser Latinoamericano? ¿Únicamente el idioma o por la diversidad de lenguas nativas de cada país?
Ser latinoamericano engloba una serie de elementos de mucho peso que nos distinguen, en buena o mala medida, de los demás actores del mundo, como puede ser la pobreza, desesperanza, pocas oportunidades de trabajo, sobreexplotación laboral; 

la insistencia en creer en un gobierno paternalista, nuestras creencias, las formas que tenemos de resolver problemas, nuestras revoluciones, el sufrimiento humano, el nivel de violencia, la sangre del narcotráfico; el sistema educativo fallido, y ¿por qué no?, también los sueños y los anhelos por conseguir ser algo que, pensaría Descartes, tenemos negado por simple naturaleza.

EN MERLO: La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Merlo llevó adelante la primera “Feria del Encuentro Cultural” del año, en el Parque Ferroviario de Libertad (Av. Patricios y Colombia), con gran convocatoria de los vecinos y vecinas.
Durante tres jornadas se pudo disfrutar de artesanos y microemprendedores merlenses, de 30 puestos de gastronomía tradicional pertenecientes a diferentes zonas y colectividades, y de shows de artistas, y bandas locales en vivo. Efectivas propuestas que lograron que las familias del municipio pudieran disfrutar de un encuentro único.

El Director de Comercio y Cooperación Internacional, Gustavo Villagra expresó “La idea es hacer dos ferias por mes. La próxima feria será con motivo de la celebración de las pascuas. Serán 4 días: jueves y viernes santo, y el fin de semana de pascua. Con nuestro esfuerzo, esto ha ido creciendo, por suerte“.
Para más información, comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable. Juncal y Perú. Teléfono: (0220) 483-5168 / 482-2084

No hay comentarios:

Publicar un comentario