SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 15 de marzo de 2018

Denuncia “contrataciones irregulares” en el INTI se solicitará que se investigue "la presunta comisión de los delitos de malversación de caudales públicos, incumplimiento de los deberes de funcionario público y fraude a la administración pública"

La es Senadora nacional se hace eco de la situación que atraviesa el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), luego del despido de más de 250 trabajadores y de la designación del macrista Javier Ibáñez como titular del establecimiento estatal.

En ese sentido, Margarita Stolbizer, denunciará al organismo y las “contrataciones irregulares” realizadas y solicitará ante el fiscal nacional de Investigaciones Administrativas que "se investigue la presunta comisión de los delitos de malversación de caudales públicos, incumplimiento de los deberes de funcionario público y fraude a la administración pública". 

Para la líder del GEN los despidos a los trabajadores serían “injustificados” y habrían sido reemplazados por “contrataciones irregulares”. 

“Tan grave como los despidos, es la existencia en el INTI de una serie de contrataciones irregulares por millones de pesos sobre las cuales me presento a denunciar a fin de que se las investigue”, explica el texto de la denuncia. 

“Estamos frente a casos de contrataciones directas por razones de urgencia con autorización de aumento de los costos originarios que encubrirían sobreprecios, empresas que nunca terminan las obras superando más de 4 veces el plazo estipulado, autorización de pagos millonarios sin justificación, entre múltiples irregularidades” agrega. 

Además sostiene que “se inventaron cargos” y que algunos de los nuevos empleados, llegados con la gerencia de Ibáñez, “cobran un adicional por ser universitarios”, aunque “sólo cumplen con el requisito del título secundario”. 

“Nos encontramos con cargos inventados que no figuran en la estructura del organismo, como, por ejemplo, el Coordinador de Gerencias de Técnicas, actualmente a cargo del Ing. Leonardo Spina, cargo inexistente en la estructura del INTI de acuerdo al decreto 779/12”, explica Stolbizer. 

Quien cuestiona que se hayan cambiado “las líneas de trabajo” de acuerdo a las “autoridades de turno”. “Es muy difícil de esa forma lograr resultados relevantes que apunten al desarrollo industrial”, puntualizó finalmente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario