SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 22 de marzo de 2018

Carta/Petición recibida de Change.org: Ninguna otra mujer debe ser victima de Jueces que ponen en libertad Asesinos y Violadores que debían estar presos .


Hola Miguel Angel,

Iris no se va a rendir hasta lograr justicia por Nadia Arrieta, quien hace pocos días fue víctima de femicidio. Su asesino, había sido condenado en 2001 a 18 años de cárcel por atacar a puñaladas a una familia y abusar sexualmente de una chica, pero había sido beneficiado con libertad condicional.

“Nadia estaría con nosotros hoy si los jueces Fernando Bellido y Fabián Cardozo no hubieran beneficiado a su femicida con libertad condicional en 2014” dice Iris, quien empezó esta petición para que estos jueces sean llevados a juicio político por mal desempeño.

Hay que firmar para que Daniel Salvador, Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, impulse el juicio político contra los jueces Fernando Bellido y Fabián Cardozo. 


Los jueces de la sala I de la Cámara de Apelación y Garantías de Morón, Fernando Bellido y Fabián Cardoso, ordenaron la libertad anticipada del detenido por el femicidio de Nadia Arrieta en Villa Tesei.

Los magistrados fueron quienes ordenaron en octubre de 2014 la libertad de Néstor Maximiliano Montiel, quien en 2001 había sido condenado a la pena de 18 años de cárcel por el ataque a puñaladas contra una familia y el abuso a una chica, por lo que al momento del crimen de Arrieta, de 31 años, debía estar detenido.

Montiel había sido hallado responsable de robo agravado por el uso de arma, privación ilegal de la libertad agravada por violencia, abuso sexual agravado por el uso de arma, homicidio calificado por alevosía reiterado -cuatro hechos- en grado de tentativa, con vencimiento el día 21 de octubre de 2019.

El mal desempeño de los denunciados no reviste mayor análisis, si consideramos que la señora Juez de Ejecución Laura Conti denegó el pedido defensista de conceder salidas transitorias".


Por Favor, apoyemos esta petición de Juicio Político para que María Eugenia Vidal tome la iniciativa de impulsar el Jury y que ninguna otra mujer pueda ser victima de Jueces que ponen en libertad Asesinos y Violadores que debían estar presos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario