SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 10 de enero de 2018

Teatro Municipal de Merlo,se llevo a cabo la segunda Expo Juvenil-Mas de Mil jóvenes participan de los talleres-


EL DATO: Llamamos arte a algunas actividades humanas que tienen una finalidad estética y comunicativa. Y aunque en ocasiones se incluyen otras más, generalmente lo que entendemos la mayoría por arte son: pinturaesculturaarquitecturamúsicadanzateatrocine y literatura en todas sus variantes. Algunos también consideran que la fotografía o la moda son disciplinas artísticas.

Acercar a los adolescentes a cualquiera de estas actividades, ya sea como artistas o como espectadores, aporta muchísimas cosas buenas a su vida.

Realizar actividades artísticas. Muchos adolescentes pintan, esculpen, realizan fotografías o pertenecen a un grupo de teatro, danza, etc. pero también hay muchos para los que el arte es una actividad muy ajena. En el caso de estos últimos es una buena idea acercarlos a aquellas que creamos que pueden ser más de su agrado.

Por ejemplo, los adolescentes suelen estar interesados por la fotografía. Muchos de ellos solo porque utilizan la cámara de su celular sin ser conscientes de que eso que hacen puede convertirse en una actividad artística.


EN MERLO: Se llevó a cabo en el Teatro Municipal la segunda Expo Juvenil del año, donde los chicos de las Casas de Juventudes del distrito presentaron al público los trabajos que realizan durante el año.

Las Casas de Juventudes son espacios que brinda la Subsecretaría de Juventudes de Merlo donde los jóvenes merlenses pueden desarrollar distintos tipos de actividades como baile, comedia musical, teatro y lenguaje de señas, que fueron alguna de las demostraciones que se realizaron en el Teatro Municipal.

“Tenemos alrededor de 1000 chicos que realizan diferentes talleres totalmente gratuito. El año que viene vamos a abrir nuevos lugares para brindar nuevos cursos” expresó el Subsecretario Nicolas Guzmán, presente en la jornada.
Podes consultar y anotarte para los cursos 2018 en Av. Libertador 285, tel. 482-8176 / 486-6214, o en El Tejadito Av. Constitución 152, tel. 486-0213 / 486- 6414.

No hay comentarios:

Publicar un comentario