SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 21 de enero de 2018

Primer avión que utiliza energía solar como combustible y no contamina. Solo noticias que enaltecen al ser humano.


Viajar en avión es cada vez más común, pero sus altos costos no cambian demasiado y ello se debe sobre todo al precio del combustible, que además es bastante contaminante. Una nueva aeronave, quiere terminar con ambos problemas. Se trata del Solar Impulse 2, un avión capaz de funcionar exclusivamente con energía solar y que está realizando su primer vuelo alrededor del mundo. Si bien no es tan veloz como otras aeronaves, demuestra que el futuro de la aviación está en las energías alternativas.


Con una cabina única, algo más ancha que la de un avión comercial, y un peso liviano, el Solar Impulse 2 acaba de iniciar un viaje alrededor del mundo que contará con 12 paradas, recorriendo cerca de 35 mil kilómetros.
Es la gran creación de dos emprendedores suizos que también son los tripulantes de este primer vuelo largo para un avión solar, el Solar Impulse 2 cuenta con 17 mil celdas solares que van capturando la energía del sol para alimentar sus cuatro motores eléctricos.

Mucho más liviano que un avión tradicional, con un peso de 2,5 toneladas, algo más menor que de un automóvil de gran tamaño, el Solar Impulse 2 es fruto de 12 años de trabajo, los que incluyeron un primer prototipo exitoso, el Solar Impulse 1.

Si bien el viaje alrededor del mundo durará 4 meses, el avión solo estará volando 500 horas (21 días) y en sus recorridos más largos pasará 5 días seguidos volando sobre el océano Atlántico, por lo que cualquier desperfecto sería bastante grave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario