SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 8 de enero de 2018

PARQUE SOLAR El Triunfo, desde los gobiernos provinciales, municipales y locales emerge la energía NO contaminante. -Salvar al mundo y salvarnos es la prioridad a nivel planetario-

Un proyecto por demás celebrado, bajo en nombre de “Programa de Incentivos a la Generación Eléctrica Distribuida Renovable” Acertada iniciativa del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Lincoln y la delegación de El Triunfo.


¿Porque debemos apostar a la energía solar? Su importancia hay que buscarla en las características que posee. Limpia, renovable por completo y totalmente sostenible, esta energía es una alternativa real a las tradicionales fuentes. Además, supone una forma ecológica de cubrir las necesidades energéticas de la humanidad.

Así, es necesario entender que su importancia procede de estas características y de su aplicación. El desarrollo de tecnologías como la fotovoltaica ha hecho que su consumo crezca en casi todo el mundo. Por ello, la importancia de la energía solar es cada vez mayor para distintos sectores económicos.
Sin duda alguna, su valor sostenible y medioambiental es una de sus principales características. Se estima que su aplicación a gran escala serviría para ofrecer energía limpia a más de 4000 millones de personas en las próximas décadas.

Además de su aplicación directa, esta energía es usada ya para disminuir el uso de otras. Su conversión en energía eléctrica hace que las redes tengan una parte proveniente de la fuente solar. Con ello se reduce la dependencia de materias como el carbón o el petróleo y se abaratan los costos. Gracias a estos sistemas se calcula que se podrán dejar de verter a la atmósfera unos 1600 millones de toneladas de CO2.

Esto contribuiría a paliar los efectos del cambio climático y del calentamiento global. Así, a nivel ecológico, la energía solar tiene una importancia mayúscula en la búsqueda de fuentes energéticas sostenibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario