SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 22 de enero de 2018

El distrito de Merlo ya puede ofrecer el servicio de telemedicina:

¿Que es la telemedicina? Lo que se conoce como telemedicina, a partir de la definición dada por la Organización Mundial de la Salud desde el año 1988, como la distribución de servicios de salud en la que la distancia es un factor crítico, donde los profesionales de la salud usan información y tecnología de comunicaciones para el intercambio de información válida para el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades o daños, investigación y evaluación, y para la educación continuada de los proveedores de salud pública, todo ello en interés del desarrollo de la salud del individuo y su comunidad.

EN MERLO: El municipio de Merlo, mediante la firma de un convenio con el Hospital Garrahan, incorpora al Hospital Municipal Eva Perón la Telemedicina, lo que permitirá  atender las consultas y patologías del paciente merlense a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Esto permitirá al vecino de Merlo obtener un rápido diagnostico y a la vez, significa el ahorro de tiempo y dinero para nuestros habitantes ya que no deberán viajar hasta el Garrahan para realizar consultas pediátricas.
Participaron del acto el Intendente Gustavo Menéndez y el Secretario de Salud Pública Miguel Murrone junto a Jorge Menehem, Presidente de la Fundación Garrahan y Carlos Kambourian, Presidente del Hospital Garrahan .

“Con un click se conectan desde con el Hospital Garrahan donde funciona un “hospital virtual”  teniendo del otro lado a gente que reciben esas consultas y que se canalizan a través de especialistas para dar respuesta vía teleconferencia” explicó el Dr. Kambourian acerca del nuevo sistema.
Este sistema ya ha sido instalado en más de 200 puntos en todo el país y le significa a Merlo “la posibilidad de atención a muchísimos niños de nuestra población a bajo costo y con una eficiencia mucho mayor debido a la inmediatez para diagnosticar y realizar un tratamiento mucho más rápido” como manifestó el Intendente.

Otra de las ventajas de la Telemedicina es la posibilidad de realizar capacitaciones de nivel internacional a los médicos locales, las mismas que realizan los del Garrahan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario