SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 12 de enero de 2018

CAMBIO CLIMÁTICO: Imitar para salvar el planeta y salvarnos.

Los aerogeneradores suministraron una potencia equivalente al 43,6 % del consumo eléctrico de Dinamarca en 2017. Este es un nuevo récord gracias al esfuerzo de transición del sistema de suministro de energía en el país para que sea neutral en carbono.

El 2017 terminó con un diciembre tormentoso, el año totalizó una producción de unos 14.700 GWh. Así, 2017 fue un año récord para la eólica en Dinamarca. Hubo una caída en 2016, pero ahora la tendencia está clara una vez más:
Lars Aagaard, CEO de Dansk Energi, enfatiza quees muy importante que utilicemos la combinación de este increíble recurso eólico y la capacidad de suministrar una fuente de alimentación increíblemente estable. La electricidad debe reemplazar la gasolina, el petróleo y el gas“, dice

Menos y mejores Turbinas.


Aunque los aerogeneradores proporcionan una parte cada vez mayor del suministro eléctrico danés, esto no significa que aumente el número de aerogeneradores. Al contrario, hoy en día hay un 20% menos de aerogeneradores en Dinamarca que en 2001, cuando el número de aerogeneradores alcanzó su punto máximo. En 2017, aproximadamente 6.100 aerogeneradores estaban en servicio, según la Autoridad Danesa de Energía.
Las turbinas se han hecho más grandes y eficientes. Además, la mayoría de los aerogeneradores marinos daneses se han instalado desde 2001. En conjunto, la capacidad en Dinamarca se ha duplicado con creces desde 2001, con una capacidad eólica actual de 5,3 GW instalados en tierra y mar.

Para 2020, se espera que la energía eólica alcance el 50 % del consumo eléctrico del país. En total, la energía renovable, incluida la solar y la biomasa sostenible, cubrirá el 80 % del consumo de electricidad en Dinamarca.

Para hacerse una idea de cómo es posible esto, echa un vistazo al estado actual de la producción y distribución de energía en Dinamarca:

No hay comentarios:

Publicar un comentario