SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 14 de enero de 2018

CAMBIO CLIMÁTICO: De para bienes los amantes de las 2 ruedas, belleza, sin emisiones y económica.

Con el sabor de las motos de los 50, pero sin el coste para el medioambiente de los modelos de entonces. Es la esencia de la Denzel Cafe Racer, una nueva propuesta en el terreno de la movilidad eléctrica que irrumpe en el mercado con la estética entre sus puntos fuertes. Promovida por la china East GEM, la moto ha sido diseñada en Barcelona por Pablo Baranoff.

Tras recibir el encargo de Alex Guliyants, director de East GEM, el diseñador empezó el trabajo desde cero y tomando como punto de partida una honda 125 que incluye en esta versión un motor eléctrico, baterías y una rejilla en la parte delantera para garantizar la protección de ambas tecnologías.
Y el resultado, en lo estético, funciona, puesto que la Denzel Cafe Racer recuerda a la Honda y a estos clásicos del motor que se popularizaron a mitad de siglo XX entre los rockers británicos.

Aunque la estética suma y aporta un nuevo aire a la oferta del mercado, esta apuesta de la fabricante china no cede todo a la misma. Los avales de la Denzel Cafe Racer van más allá. Entre ellos, uno determinante para los vehículos eléctricos, la autonomía de sus baterías. Se espera que esta moto pueda llegar hasta los 120 kilómetros con una carga, eso sí, con un paquete de baterías de alta capacidad que eleva el precio del vehículo en 650 dólares. Para esta versión, la moto incorpora baterías de ion de litio de Panasonic de 72V, 35 amperios y una capacidad máxima de 3,74 kWh.

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