SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 31 de enero de 2018

CAMBIO CLIMÁTICO: AEOS, un camión totalmente eléctrico.

El fabricante de motores Cummins se ha adelantado a Tesla y ha presentado AEOS, un camión totalmente eléctrico que está ya de exhibición por ferias especializadas, como la North American Commercial Vehicle Show.

Antes de la presentación del camión eléctrico de la compañía que lidera Elon Musk, ya en pruebas por la calle, Cummins ha dado un paso adelante con el lanzamiento de este vehículo pesado que, eso sí, solo servirá de escaparate de la tecnología de la firma con sede en Indiana.
De ahí, que la capacidad de anticiparse a Tesla tenga su peso. Con ella, Cummins exhibe músculo ante su potencial clientela, fundamentalmente operadores de autobuses y flotas de camiones comerciales, a los que quiere proveer paquetes de baterías como los que contiene su AEOS.

Estamos mejor posicionados que cualquier otra compañía para triunfar en tecnologías emergentes y en nuevos mercados”, aseguró, al hilo, durante la presentación del camión eléctrico y de las baterías el presidente de la compañía, Rich Freeland.
Por lo pronto, el AEOS y su propuesta de batería permitiría circular 160 kilómetros con una carga. Si se añadiesen al vehículo dos paquetes de baterías adicionales, la autonomía se incrementaría hasta los 482. En este último caso, el de la incorporación de más baterías, Cummins se aproximaría a lo que se espera del camión eléctrico de Tesla, que previsiblemente contará con una autonomía de entre 321 y 482 kilómetros, según la información disponible por el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario