SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 13 de enero de 2018

Cada vez más cerca de la primera vacuna que frena el avance del VIH-SIDA-DESCANSEMOS DOS DIAS a la SEMANA. Solo noticias que enaltecen al ser humano.

En España tuvo lugar un avance histórico en la incansable lucha contra el VIH. Por primera vez, una vacuna en conjunto con un fármaco quimioterápico logró respuestas satisfactorias en el sistema inmunitario de cincos infectados. La nueva alternativa terapéutica consiguió controlar el virus sin la necesidad de tratamiento antirretroviral.

Los cinco pacientes de los trece que se sometieron al nuevo tratamiento fueron los primeros en el mundo en detener el virus del sida. No necesitaron la medicación para que el nivel de VIH se mantuviera estable. Uno de ellos logró permanecer sin tratamiento durante más de seis meses. Los otros, entre 5 y 20 semanas.

El estudio clínico estuvo a cargo de la la Obra Social La Caixa, en conjunto con el departamento de Salud catalán y la Fundación Lucha contra el Sida. La prueba combinó la vacuna MVA.HIVconsv, desarrollada por la Universidad de Oxford, y un medicamento quimioterápico conocido como la romidepsina, diseñado por la farmacéutica española Celgene.


No hay comentarios:

Publicar un comentario