SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 4 de diciembre de 2017

Se gesta en MERLO la creación de la bandera MAS EXTENSA contra la erradicación de la Violencia Contra la Mujer.

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo y la Dirección de Políticas de Género local llevaron adelante una jornada en donde la premisa fue crear la bandera más larga como forma de manifestación por la erradicación de la violencia hacia la mujer, cuyo Día Internacional se celebra este 25 de noviembre.

La idea central de esta actividad es que el vecino de Merlo pinte la bandera con mensajes alusivos mediante la utilización de stencils y pinturas, para que se sienta representado y comprometido, y que deje su nombre y firma en la bandera para, de esta forma, lograr dar visibilidad e identidad al compromiso de la lucha contra este mal social. Una vez finalizada, la bandera será colgada en el Municipio a vista de todos los vecinos que pasen por la zona.

La Directora de Políticas de Género Mónica Bentancourt expresó “La gente responde. Cuando siente que se la convoca y participa, la gente responde, y es nuestro trabajo. Dejar un compromiso estampado es comprometernos nosotros mismos cada día, en nuestras casas, con nuestros familiares y vecinos“.
Participaron de esta jornada las trabajadoras del Centro de Desarrollo Infantil de Río Alegre, quienes mostraron buena voluntad de formar parte de esta actividad, y de colaborar con la causa de la erradicación de la violencia contra la mujer: “la violencia de género dejó de ser un problema privado para ser un problema de la sociedad“, manifestó una de las trabajadoras.

Esta actividad se extenderá hasta el sábado 25 de noviembre de 15 a 20 horas en el Palacio Municipal, donde tendrá lugar la Eco Aventura Nocturna 8K, cuyos corredores competirán llevando consigo los stickers que simbolizan el compromiso y la participación de Merlo sobre esta problemática.
Cabe resaltar que estas jornadas y actividades forman parte de las decisiones políticas que desde el Gobierno del Pueblo de Merlo, encabezado por nuestro Intendente Gustavo Menéndez, se llevan adelante en pos del compromiso y de la lucha en contra de la violencia de género, así como también el asesoramiento y el acompañamiento a víctimas, familiares y vecinos desde la Dirección de Políticas de Género del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario