SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 2 de diciembre de 2017

Intensifican presión para que se regulen los anuncios publicitarios de productos comestibles ultraprocesados, sobre todo los dirigidos contra niños y adolescentes.


EXCESO en el uso de comida chatarra, gaseosas y TV: -El hecho de que el exceso de peso en la primera infancia (0 a 4 años) –que incluye tanto sobrepeso como obesidad– subiera de 4,9 por ciento en 2010 a 6,3 por ciento en 2015, que uno de cada cuatro niños y niñas de 5 a 12 años tenga exceso de peso, que el sobrepeso en los menores en edad escolar se haya incrementado pasando de 18,8 por ciento en 2010 a 24,4 por ciento en 2015, que los menores de cinco años están recibiendo mayores aportes calóricos generando exceso de peso con un promedio de 6,3 por ciento, 

y que ocho de cada diez adolescentes permanezcan en promedio más de dos horas frente a una pantalla, -TV, comida chatarra, gaseosas-- en especial entre quienes viven en áreas urbanas y aquellos con ingresos medios y altos, fue calificado como “una tendencia preocupante,los resultados llaman la atención sobre la necesidad de reforzar las políticas públicas para combatir la obesidad y el sobrepeso: impuestos, etiquetado, promoción de normas sociales, ciudades saludables, etc.

Es una situación que incluso ya había sido advertida por organismos internacionales. A comienzos de octubre, el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (CDESC) de la ONU, máxima instancia del sistema universal de derechos humanos que se dedica a la supervisión de la aplicación del Pacto Internacional de Derechos Económicos Sociales y Culturales,  manifestó su preocupación sobre la situación del hambre, la desnutrición y el incremento del índice de sobrepeso y obesidad en el mundo.

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