SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 17 de diciembre de 2017

El Rector de la Universidad Nacional del Oeste de Merlo, Lic. Roberto Gallo, participó del Plenario de Rectores.

El Rector de la Universidad Nacional del Oeste, Lic. Roberto Gallo, participó del Plenario de Rectores Extraordinario organizado por el Consejo Interuniversitario Nacional en la Universidad Nacional de Río Negro, en su sede de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

El encuentro sirvió de marco para la definición de cuestiones institucionales y la constitución de debates que apuntan a estrategias comunes para todas las universidades nacionales. Luego de la bienvenida de la universidad anfitriona, la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Mg. Danya Tavela, realizó un informe de la gestión del año que culmina y habló acerca de lo proyectado para el próximo año.
Posteriormente se realizó la elección del nuevo  Director General del CIN, recayendo esa responsabilidad en el Dr. Mario Lozano, ex rector de la Universidad Nacional de Quilmes. Asimismo, se acordó la ratificación de la continuidad del Dr. René Nicoletti, vicerrector de la Universidad Nacional de La Matanza, como representante del sistema universitario ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).
Además, en el marco de esta  reunión, se llevó a cabo un encuentro preparatorio de la III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018), del que participaron representantes de organizaciones universitarias de diversos países de Latinoamérica y del Caribe. El Rector de la UNO tomó parte de dicho encuentro en el que se marcaron líneas de acciones conjuntas a fin de promover una Educación Superior de calidad, que garantice el derecho al conocimiento de todos los ciudadanos.
La CRES 2018 se desarrollará en el mes de junio del próximo año en la Universidad Nacional de Córdoba, en coincidencia con el centenario de la Reforma Universitaria Argentina.
Acompañaron al Rector de la UNO el Secretario General Mg. Carlos Franco Arrúa, el Secretario de Bienestar Estudiantil Sr. Gastón Sotelo y la Decana de la Escuela de Humanidades, Lic. Carolina Farías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario