SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 2 de diciembre de 2017

Descubren un nuevo cereal capaz de alimentar al mundo, se llama KERNZA y además es rico y combate el cambio climático.


¿Que es Kernza? es un grano familia del trigo, pero con estructura de pasto. Lo desarrolló, con estudios e injertos que datan de 1983, The Land Institute de Kansas. Su objetivo: crear el cereal del futuro. Uno que requiera mínimo cuidado y poco fertilizante, que absorba más carbono que otros cultivos para combatir el calentamiento global, que sea económico y adaptable a suelos de distintos lugares del mundo.


Sus defensores creen que si se impone en la alimentación, podría significar el comienzo de una revolución para ahorrar tierras y combatir el cambio climático.

Ahora el desafío es hacer que Kernza encuentre vías hacia el mercado.

Porque además de servir para hacer cerveza, el grano/pasto tiene múltiples usos: el principal, la alimentación humana; otros, la fabricación de papel y vajilla descartable y hasta el borde verde de las autopistas, ya que por sus raíces profundas es muy resistente a los embates de la contaminación que causan los automóviles.

"A diferencia de granos más comunes, como el maíz, el trigo y la cebada, es perenne, en lugar de necesitar que se lo are y replante cada año", explicó la revista Fast Company. "A medida que crece, sus raíces se hunden a una profundidad de más de 3 metros, lo que contribuye a que la tierra sea más resistente, previene la erosión y atrapa más carbono en el suelo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario