SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 29 de noviembre de 2017

Universidad Nacional del Oeste de Merlo: Primera jornada de presentación de los trabajos de Trabajo Social Obligatorio.

El miércoles 22 de noviembre en la sede Córdoba de la UNO se realizó la primera jornada de presentación de los trabajos de TSO (Trabajo Social Obligatorio), convocatoria 2016 y 2017. Participaron de la actividad docentes y estudiantes de las distintas carreras que dicta la UNO.

El objetivo de la jornada fue realizar un análisis situado de las experiencias construidas en torno al T.S.O. y concientizar sobre la importancia del vínculo de la Universidad con la comunidad y sus distintas instituciones.
Los relatos mostraron que los proyectos dieron respuestas singulares a realidades singulares; y que los estudiantes y docentes revisaron y superaron estereotipos, prejuicios y representaciones sociales respecto del "otro" con quien construyeron conocimientos.

Los equipos dieron cuenta de los procesos de planificación, desarrollo y evaluación implicados en el TSO, como momentos de una retrolimentación permanente. Las microexperiencias llevadas a cabo buscan traducirse en experiencias que permitan fijar políticas en y para el territorio de la región.

La jornada fue coordinada por la Dirección de Bienestar Estudiantil y la Secretaría Académica en el marco del Programa NEXOS (SPU - CPRES).

No hay comentarios:

Publicar un comentario