SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 8 de noviembre de 2017

Suipacha dijo ¡Presente! en el Senado de la Nación de la Mano de la Licenciada Claudia del Valle. -Evento de Mil Milenios de Paz, en el cual la moneda corriente fue la emoción verdadera y profunda-


Dedicación, tesón y pasión definen indudablemente a la Inspectora Lic. Claudia L. del Valle, poseedora de un gran capacidad intelectual, quienes la conocen o la escucharon alguna vez en sus conferencias pueden claramente ver en ella una gran preocupación y “ocupación” por la franja mas desprotegida de la sociedad.

He aquí una breve y jugosa entrevista:
Lic. Claudia del Valle, ¿Qué actividades la ocupan hoy y en que lugar de la Provincia de Buenos Aires las desarrolla?
Actualmente soy Inspectora en  la Ciudad de Suipacha, Provincia de Buenos Aires, distante unos 150 kilómetros de Merlo, cada día viajo desde San Antonio de Padua, debo decir que no siento este esfuerzo, lo compensa el haber conocido gente llena de amor.

En este sitio he redescubierto sentimientos que ya extrañaba, lugar donde intento dejar lo mejor de mí, transmitiendo saberes, acompañando a las escuelas desde mi inspección, asesorándolas y construyendo junto a los directores el proyecto de educar.

Este año desde mi inspección surge el proyecto de educar en valores para una Cultura de Paz, en el cual trabajaron arduamente las 12 escuelas primarias de Suipacha, entre urbanas y rurales.

Logramos que niñas y niños escribieran cuentos que luego grabamos y transformamos con el uso de las nuevas tecnologías en audicuentos, uno de los cuentos se pasó a sistema Braille para que una alumna de la EP4 pueda tener acceso a ellos.

Días pasados realizamos una bella y educativa muestra donde pudieron apreciarse unas 50 obras infantiles, que demostraron la dedicación de los maestros y directores de las respectivas instituciones, la muestra estuvo acompañada de talleres y números en vivo. El proyecto fue declarado de Interés Social y Cultural por el Honorable Concejo Deliberante de Suipacha, y decretado de Interés Municipal por el Intendente Sr. Alejandro Walter Federico.


Cabe destacar que estos proyectos se pueden llevar a cabo gracias al gran apoyo y acompañamiento de Intendente local, quien nos provee las herramientas necesarias para poder hacerlo realidad. Agradezco a la Sra. María Cecilia Cocozza que desde su rol nos facilita el día a día gestionando todo lo que necesitamos.
Para concluir diré que lo realizado es el producto de saber trabajar en equipo y unidos, porque la educación de los niños, niñas y adolescentes de Suipacha es un compromiso de todos.

Quiero dejarles un abrazo de corazón a corazón a cada docente, a cada directivo, cada auxiliar que dan a diario muestra del compromiso, como asi los padres que nos dan su apoyo y confianza.
 Hoy muy felices por ya es Embajadora de Paz la Escuela N°9 con su Embajadora de Paz la Sra. Alejandra Garcia, hermosa escuela, bella gente.

Que flamee esta hermosa Bandera de la Paz en Suipacha, que se multiplique en muchas escuelas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario