SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 15 de noviembre de 2017

Papa Francisco: Se debe crear un nuevo pacto educativo entre la escuela, la familia y las niñas y niños.

VATICANO: El Papa Francisco abogó por un nuevo pacto educativo entre escuela, familia y jóvenes que sustituya al actual, obsoleto y roto, para poder afrontar los retos del mundo de hoy.

El Santo Padre realizó este llamado durante el encuentro que mantuvo en el Vaticano con miembros de la Orden de los Clérigos Regulares Pobres de la Madre de Dios de las Escuelas Pías.
El Papa centró su discurso en la educación y, en concreto, en la necesidad de renovar un pacto educativo que, según lamentó, se ha roto. “Educar en este momento es algo muy serio. Es un desafío grande porque el pacto educativo, en general, está roto. El pacto educativo entre la escuela, la familia y los jóvenes, está roto. Hay que reconstruir ese pacto, lo cual supone implicar a la familia. Hoy día, en la educación, no puede estar ausente la familia”.
Según indicó, la situación de muchas familias rotas y desestructuradas puede dificultar ese proceso, sin embargo, señaló que nada es imposible de recomponer: “Hay familias destruidas, pero en el chico se pueden recomponer muchas cosas, muchas cosas”.
“Hay que tratar de ayudar a los docentes que, en muchos países, son los peor pagados. Hay docentes que tienen que trabajar dos turnos para poder tener un sueldo digno. Ese docente cuando llegue a su casa, ¿cómo va a tener tiempo de preparar clases, de pensar? El diálogo debe darse entre la familia, la escuela y el chico. Se trata de un diálogo triple”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario