SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 12 de noviembre de 2017

Nueva esperanza contra el SIDA: La vacuna bloquea el virus e impidiendo su reproducción.


Un equipo de científicos estadounidenses desarrolló un nuevo sistema que fabrica células resistentes al virus. La técnica consigue que un conjunto de anticuerpos se adhieran a las células inmunes bloqueando el virus e impidiendo su reproducción.

La comunidad científica se aboca a la investigación y a la búsqueda de una cura definitiva para el VIH, hoy algo lejana pero con el aliciente de haber logrado avances increíbles en poco tiempo. En la incansable lucha contra la enfermedad que afecta a más de 36 millones de personas en todo el mundo se abre una nueva esperanza a partir del hallazgo del Instituto de Investigación Scripps (TSRI), en Estados Unidos. 

Un equipo de científicos desarrolló una nueva estrategia para combatir el virus de la inmunodeficiencia humana, causante del Sida. Consiste en un mecanismo en el que se incorporan anticuerpos a las células inmunes creando una población resistente al virus que podrían reemplazar rápidamente a las células enfermas con un grado de eficacia mayor al de otras terapias, de acuerdo a lo que observaron en las primeras pruebas de laboratorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario