SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 30 de noviembre de 2017

HOY celebramos el 'Día Nacional del Mate' Fue establecido por el Congreso de la Nación mediante una Ley sancionada el 17 de diciembre de 2014.


El mate, infusión profundamente arraigada en las costumbres y tradiciones de Argentina, festeja el próximo miércoles su día en conmemoración del nacimiento de Andrés Guacarí y Artigas, en 1778, un excomandante general de la provincia de Misiones que fomentó la producción y distribución de la yerba mate.


Según el Instituto Nacional de la Yerba Mate, la infusión tiene propiedades antioxidantes y energizantes, por lo que tomarla también implica incorporar al cuerpo una serie 
de beneficios para la salud.

Esta combinación de factores sociales, culturales y saludables motivó la sanción de la ley y su publicación este año por lo que mañana será la primera vez que los argentinos conmemoren el Día nacional de su fiel compañero de jornada El Instituto destacó que en la Argentina "se consumen alrededor de 256 millones de kilos de yerba mate, lo que implica un consumo anual per cápita de unos 6,4 kilos. La yerba mate está presente en más del 90% de los hogares".

La yerba mate (Ilex Paraguariensis) es un árbol nativo de la Selva Paranaense.

En estado silvestre, alcanza una altura de entre 12 y 16 metros y existen yerbales de hasta 100 años en algunas 
reducciones jesuíticas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario