SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 7 de noviembre de 2017

Entrevista a la Sta. Cintia Barros Ortiz, Embajadora de Paz, Inteligente, creativa, solidaria y muy trabajadora, valores fundamentales para impulsar una cultura de PAZ.


La Juventud y la PAZ: Sabemos que los jóvenes constituyen uno de los grupos poblacionales más numerosos del mundo, lo que los convierte en la población con mayor posibilidad de impulsar proyectos de PAZ con mayor alcance, logrando grandes transformaciones sociales. Alrededor de 1.8 billones de personas en el mundo están entre los 12 y los 28 años, edades que son determinantes para el desarrollo físico, intelectual y emocional de los seres humanos.

Nota textual:
Sta. Cintia Barros O. Embajadora de Paz, ¿Hoy un día muy emotivo, verdad?
Es cierto, un emotivo encuentro en el Senado de la Nación en esta celebración de compromiso de nuevos embajadores de paz, hoy nos toco a nosotros los jóvenes de Mil Milenios de Paz, el ala joven de Mil Milenios, trabajando en acciones reales desde nuestro lugar.

¿Cintia que es lo ultimo que ustedes están haciendo por difundir esta cultura de paz?
Si hacemos gran cantidad de cosas pero últimamente estamos trabajando muy fuerte en lo que nosotros llamamos “Emoji por la Paz” estamos pidiéndole  a las redes sociales, Facebook, Instagram, Twister, etc, que incorporen un emoji con la imagen de la bandera de la paz, que simboliza, arte, ciencia y espiritualidad, ya que hay tantos amogi que significan trivialidades, ¿Porque no impulsar con fuerza esta concientización por la paz.

Difundirlo masivamente por Whatsapp y demás redes, de hecho esta teniendo bastante repercusión y eso nos alienta a seguir, invitamos a todos aquellos que nos quieran apoyar, bienvenidos sean.

-Mas datos e información en mi pagina de Facebook, “Cintia Barros Ortiz”, o en jovenes@milmileniosdepaz.org

Finalmente quiero invitar especialmente a todos los jóvenes a que se sumen a este proyecto de difundir una cultura de paz, que la PAZ es posible, que no nos quedemos, no debemos pensar que estos solos en el mundo, que personas jóvenes estamos trabajando en todas partes, que busque en sus trabajos, pueblos o municipios donde sumarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario