SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 26 de noviembre de 2017

El saber nos jara libres y saludable: Los problemas que ocasiona aguantar la orina.

Es muy natural que tengamos la necesidad de ir al baño, por esta razón debemos hacerlo con cierta frecuencia, ya que el organismo necesita eliminar todo aquello que ya no le sirve para nada.

La costumbre que tienen muchas personas de aguantar la orina puede traer consecuencias graves, estos periodos de retención producen graves infecciones urinarias, son infecciones bacterianas que suelen afectar el tracto urinario. Esto sucede por los gérmenes que contiene la orina y que han estado durante mucho tiempo en la vejiga, 

con el transcurrir del tiempo esas infecciones se pueden extender hasta los riñones y llegar a ser las causantes de enfermedades mucho mas graves como las que veremos enseguida.

Cálculos en los riñones

Las personas que son propensas a desarrollar cálculos renales y por una u otra razón aguantan los deseos de orinar, deben prestar mucha atención ya que las consecuencias con respecto a los cálculos pueden llegar a ser mucho peores. 

Estos son unas pequeñas piedras que se forman en los riñones a causa del sodio o calcio, y si la orina no se expulsa con regularidad, llegará el momento en que estas piedras tengan que salir por el tracto urinario y el dolor que van a producir será insoportable.
Si los problemas aparecen lo mejor es consultar al medico, recordemos que prevenir es curar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario