SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 4 de noviembre de 2017

110 Escuelas publicas y privadas dan vida a una nueva edición de la EXPOEDUCATIVA de MERLO, Buenos Aires.

Con la presencia del Intendente de Merlo y autoridades de la secretaría de Educación del municipio, se dio inicio a la Expoeducativa en La Colonial.
Consientizar desde la mas tierna edad sobre el cuidado del planeta es el camino.

La exposición estará hasta el día jueves de esta semana, en el horario de 09:00 hs. a 17:00 hs. y todos los vecinos de Merlo están invitados a concurrir para conocer cuál es el trabajo que desempeñaron las escuelas para esta edición.

Este año participan 110 escuelas de todo el distrito, tanto públicas como privadas, y la temática central que abordan los trabajos de los chicos tiene que ver con el cuidado del medio ambiente: “cuando suscribieron la inmensa mayoría de las escuelas al pacto de San Antonio de Padua, 

se inició una investigación durante todo el año acerca del cuidado del medio ambiente, del planeta, acerca de las máximas que expresa el Papa Francisco en la Encíclica Laudato Si y  cómo parar esta locura de por ganar un peso más arrasar bosques, envenenar las aguas, matar especies animales y vegetales”, explicó el intendente Gustavo Menéndez.

El jefe comunal invitó a toda la comunidad a acercarse a la muestra: “es un espacio donde van a poder ver muchas cosas interesantes, trabajos brillantes de los nenes, hechos con pasión, profesionalismo e ímpetu, y ver a los niños en acción que es lo más reconfortante de todo”, subrayó.

Por último, destacó la importancia de que los merlenses puedan acceder y recuperar nuevamente espacios que les pertenecen, como la quinta La Colonial: “estamos refaccionándola, haciendo la puesta en valor  para el año que viene abrirla a la comunidad. Estamos haciendo un lago artificial, un estadio de rugby, de fútbol, un playón multipropósito gigante; vamos a tener un circuito aeróbico, estaciones saludables, todo para que el pueblo de Merlo pueda recuperar un espacio que le fue negado por mucho tiempo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario