SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 25 de octubre de 2017

Segundo Encuentro de Capacitación de Promotoras Socio Comunitarias, el tema principal:“Erradicación de la Violencia”.

EL DATO: La educación, la clave "Modificar la educación es el único camino para poder erradicar verdaderamente la violencia machista. Sin cambios de paradigmas culturales es muy difícil poder erradicar la violencia", aseguró la directora del Consejo de las Mujeres. "Por eso el plan se focaliza, en uno de sus puntos centrales, en las reformas educativas y que van a empezar a estar vigentes a partir del año 2017."


En MERLO: La Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Merlo llevó adelante el Segundo Encuentro de Capacitación de Promotoras Socio Comunitarias con Abordaje Territorial, en las instalaciones del Bar El Federal, cuyo objetivo fue debatir y recibir información sobre “Erradicación de la Violencia”.

Realizada con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo encabezada por Karina Menéndez, y la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, en este tipo de encuentros las Promotoras reciben información completa sobre distintas temáticas sociales para que puedan abordarlas en sus respectivos territorios.

La reunión contó con una gran concurrencia de mujeres. Las expositoras de la jornada concluyeron que el abordaje de este tipo de temáticas en espacios de debate, como la violencia en este caso, debe ser de incumbencia e interés no solo para mujeres sino también para hombres, y para las familias en su conjunto.
Para más información sobre estas jornadas, comunicarse con la Dirección de Políticas de Género del Municipio. Perú 842. Teléfono: (0220) 486-3420

No hay comentarios:

Publicar un comentario