SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 10 de octubre de 2017

INSOMNIO, un mal actual que ya afecta a la población mundial.

¿Que causa del insomnio? La depresión, la ansiedad, el estrés crónico, los trastornos de bipolaridad y por estrés post traumático, son las principales causas psicológicas de insomnio.

Las personas que sufren de estos trastornos pueden tener serios problemas para conciliar el sueño, no solo por el conflicto interno que las personas con estos cuadros atraviesan sino que también por la tensión física que dichos conflictos producen en el cuerpo y que evita que la persona duerma como debería. La falta de sueño tiende a empeorar estos problemas y, por lo tanto, inicia un ciclo de fatiga, ansiedad, depresión, etc.



Adoptar hábitos nuevos para poder dormir
- Asegúrate de que tu habitación sea un lugar tranquilo, oscuro y fresco, ya que el ruido, la luz y el calor suelen interrumpir el sueño. Para bloquear el sonido del exterior puedes probar escuchar música relajante.

- Mantén una hora regular para dormir. Si quieres colaborar con tu reloj biológico, te recomendamos ir a dormir a la misma hora, todos los días, incluso los fines de semana. Esto te ayudará a adquirir un ritmo estable a la hora de dormir.

- Evita las siestas, ya que dormir durante el día puede traer problemas para conciliar el sueño durante la noche. Si eres un amante de las siestas y es imposible desterrarlas de tu vida, intenta limitarlas a no más de 30 minutos.

- Limita el consumo de cafeína, alcohol y nicotina. Es importante evitar consumir bebidas con cafeína antes de ir a dormir, así como alcohol, ya que a pesar de que unas copas de vino tinto te pueden ayudar a dormir, el alcohol interfiere con la calidad del sueño.

El problema de las pastillas para dormir
Aunque esta suele ser una de las principales opciones entre personas que padecen insomnio, las pastillas no son la mejor solución para este problema. Esto se debe a que las pastillas nos dejan con una sensación de mareo y confusión por la mañana, refuerzan el ciclo de insomnio, y generan una fuerte adicción.

Recordemos que toda la medicación que se tome pera esta afección debe ser controlada por el medico, visitarlo basta para comenzar a sentirse mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario