SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 12 de octubre de 2017

Inauguración de plaza inclusiva con una replica del monumento a la bandera en MERLO.

¿Que es una plaza inclusiva? Una plaza inclusiva implica el diseño de espacios de circulación y uso accesibles, con un abanico de juegos que den respuesta a las necesidades y posibilidades de los niños, sean o no portadores de discapacidad.
Para ello se requiere de la rigurosa aplicación de criterios de seguridad física para áreas de juegos, tales como la división en sectores según niveles de  protección o cuidado requeridos; o de juego de mayor o menor actividad física. Se trata de dar respuesta a las posibilidades, destrezas, despliegue físico y energía que presentan los chicos de diferentes edades posibilitando, tanto la interacción propia del juego, como el compartir el espacio de juegos individuales tales como la hamaca.

EN MERLO: Con una réplica al Monumento a la Bandera que se encuentra en la ciudad de Rosario, la Plaza ubicada en el Parque San Martín se inauguró la noche del viernes con la presencia del Intendente Gustavo Menéndez.
En el marco de las políticas inclusivas que lleva adelante, el municipio de Merlo se suma esta nueva plaza ubicada en la calle Gómez Fretes entre 12 de Febrero y Caaguazú, a una serie de obras tendientes a difundir la inclusión y el deporte en diversos barrios del partido.

El espacio recreativo cuenta con juegos inclusivos para chicos, luminarias Led, WI-FI gratuito, botones anti-pánico, cámaras de seguridad, música, dos canchas multipropósito, un laberinto y un Carrusel gratuito, entre otros.
Además, como hecho distintivo, en la plaza se construyó una réplica del Monumento a la Bandera de Rosario, lo que permitirá a niños, docentes y familias realizar los actos de jura a la insignia patria de un modo especial.

El mandatario Local afirmó que este nuevo espacio construido fue “pensado para disfrutar en familia, un lugar de encuentro y diversión” para que todos los vecinos del distrito disfruten. Explicó que se realizó en Parque San Martín  porque “allí vive el 23% de la población”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario