SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 14 de octubre de 2017

Gracias UPF Argentina por esta imperdible invitación a “El arte de la relación intercultural: Base del diálogo para la Paz”,

Poeta Embajador de Paz, Miguel Ángel Figueiras Gimenez.

Es un gusto invitar a Ud. a la charla “El arte de la relación intercultural: Base del diálogo para la Paz, que brindará Jorge Tuero, el miércoles 18 de octubre, a las 18.30 horas, en Rivadavia 755 (Buenos Aires), en el marco del Ciclo Embajadores 2017.
Ingreso libre y gratuito / Cupos limitados / RSVP: argentina@upf.org

Durante la misma el expositor hablará sobre el desafío e importancia de conocer al otro y dialogar, y las consecuencias de desconocerlo, desde las relaciones interpersonales hasta las que involucran a pueblos y culturas. Expondrá sobre la gravitación geopolítica y económica de Asia en general y de China en particular en un mundo que se encamina hacia la paz o a la destrucción del entorno, del medioambiente, de la economía global y finalmente de la humanidad. Por tal motivo propone conocer su cultura, las pautas de conducta que marcan su vida cotidiana y su nueva “Ruta de la seda”. Invita a conocer el arte de relacionarnos y el arte de lo transcultural, el valor del diálogo y evitar las desagradables consecuencias que pueden llevar a la arrogancia y hasta la violencia.

El Embajador para la Paz Jorge Eugenio Tuero es Doctor en Economía (University of Chicago), conocedor de las culturas del mundo y sus vinculaciones en corporaciones multinacionales. Es experto negociador, con innumerables gestiones tanto en el ámbito gubernamental como privado. Analista internacional y consultor en la ONG Acercando Naciones: “Un lugar de encuentro entre la Diplomacia, las Culturas y los Negocios”, con la misión de generar puentes de acercamiento entre los pueblos, el conocimiento y respeto de las diferentes culturas, el diálogo y relaciones de confianza, promover el crecimiento y la integración. Autor del libro “La nueva ruta de la seda”, donde vuelca sus conocimientos y amplia experiencia de negociar con China.

UPF Argentina: Tel: 4343-3005 / WhatsApp: 15-4158-4596

No hay comentarios:

Publicar un comentario