SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 7 de octubre de 2017

EN MERLO: Importante jornada abierta a la comunidad sobre SALUD MENTAL.

La Importancia de la Salud Mental: La salud mental incluye nuestro bienestar emocional, psíquico y social. Afecta la forma en como pensamos, sentimos y actuamos cuando lidiamos con la vida. También ayuda a determinar cómo manejamos el estrés, nos relacionamos con otras personas y tomamos decisiones. La salud mental es importante en todas las etapas de la vida, desde la niñez y la adolescencia hasta la edad adulta.

EN MERLO: La Secretaría de Salud Pública y la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones llevaron adelante un encuentro de capacitación sobre la prevención y la urgencia en salud mental, en las instalaciones de la Quinta Municipal “La Colonial”, con el objetivo de concientizar a la comunidad merlense acerca de la participación comunitaria en la resolución del problema de salud mental, considerado el principal problema de salud a nivel mundial.

De esta jornada, abierta a la comunidad, formaron parte todos los equipos hospitalarios y territoriales locales vinculados al consumo problemático, cuyo objetivo fue continuar trabajando la problemática de la urgencia en salud mental, y firmar una carta de intensión con la Facultad de Psicología de la UBA y con el Proyecto UBACYT, que realiza la investigación llamada “La urgencia en salud mental en la República Argentina”.
La Subsecretaria de Salud Mental y Adicciones Silvia Barreiro manifestó “La importancia de estos encuentros significan una reflexión acerca de nuestra práctica. Poder formarnos. Pero fundamentalmente que Merlo exceda las fronteras y pueda vincularse participando de una investigación a nivel nacional“.
La coordinadora Vanesa Fazio declaró “La intensión es invitar a los profesionales a participar como colaboradores externos, además de tender redes y lazos para establecer contacto con diferentes profesionales que trabajan atendiendo consultas de urgencia en salud mental“.

El Médico Psiquiatra Hugo Di Bello “La importancia de estos encuentros radica en que los profesionales tengan noción del problema de salud mental y participen en actividades relacionadas a la promoción de la salud, no solamente con la atención individual, sino también con la atención comunitaria“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario