SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 7 de octubre de 2017

Da Vinci’, un robot quirúrgico de alta tecnología que va a ser asequible para todos los pacientes que lo necesiten y no solo para quienes lo puedan pagar.

**SI que son BUENAS noticias para el pueblo colombiano.
Cada año miles de cirugías se realizan con la ciencia robótica. En Colombia funcionan alrededor de cinco de estos equipos que son capaces de llevar a cabo complicadas operaciones y hasta ahora habían estado disponibles únicamente para quienes tuvieran la capacidad económica de acceder a ellos. 

Pero esa es historia pasada. Hoy en día, gracias al esfuerzo del Instituto Nacional de Cancerología (INC), que es un hospital público, pacientes tanto del régimen contributivo como del subsidiado podrán beneficiarse con este sofisticado procedimiento de última tecnología.
Este robot es una buena herramienta para los cirujanos ya que les permite tener mayor acceso a ciertos lugares donde es difícil llegar con el bisturí, así como movimientos más precisos y versátiles. “El robot tiene articulaciones y muñecas que movemos como si fueran los brazos y manos de una persona en miniatura”, explica el urólogo y oncólogo Jorge Forero, quien realizó la primera cirugía robótica en el INC. Otra de las ventajas de esta tecnología es que les permite una visualización en tercera dimensión, con video de alta calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario