SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 5 de octubre de 2017

Comunicado de la Universidad Nacional del Oeste



La Cámara II de San Martín rechazó la apelación presentada por la UNO. De esta manera, Othacehé tiene un fallo firme a su favor que le permite volver como rector a la Universidad. Su mandato tiene fin el 25 de octubre de 2017, en menos de un mes.
Por otra parte, Othacehé presentó una medida cautelar en la justicia solicitando que las Asambleas del 4 de octubre (que tratará nuevamente su remoción), y la del 13 de octubre (que elegirá nuevas autoridades), no se realicen. Esta solicitud fue revocada, lo que deja firme ambas asambleas.
De manera inaudita, la Cámara II de San Martín no comprende que la UNO se autogobierna por medio de su Asamblea y su Consejo Superior.
Para más, luego de la Asamblea de Agosto de 2016, el Ministerio de Educación, el Consejo Interuniversitario Nacional, el Banco Nación, AFIP, todos y cada uno de los diferentes estamentos institucionales reconocieron rápidamente a las nuevas autoridades.
Recordemos que la remoción de Othacehé será tratada finalmente en tres Asambleas Universitarias diferentes: en mayo de 2016 se solicitó su renuncia; en agosto de 2016 se resolvió su remoción, que será nuevamente tratada este 4 de octubre. Junto a la Asamblea del 13 de octubre serán cuatro las oportunidades en que la UNO se pronunciará contra el ex rector, ejerciendo su soberanía.
Un Rector destituido, que no es reconocido ni por el Ministerio de Educación, ni el Consejo Interuniversitario Nacional, ni ningún estrato de la Universidad Nacional del Oeste, no puede ejercer el gobierno de esta casa de altos estudios.
Considerando lo anteriormente mencionado, la UNO, en estado de alerta permanente, convoca al conjunto de la sociedad a la defensa de la Autonomía Universitaria.
Por último, comunicamos que la UNO ha solicitado la presencia de fuerzas de seguridad en función de asegurar el normal desempeño de las próximas Asambleas Universitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario