SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 10 de octubre de 2017

Clausuro la Primera Feria del Libro de Merlo 2017 con aproximadamente 150 Mil visitantes, que nos es poca cosa.

EL DATO: El sector editorial es una de las industrias culturales más dinámicas. Y la primera Feria del Libro de Merlo ofreció al público y a los profesionales del sector la oportunidad de conocer una variedad de propuestas editoriales cada vez más amplia, así como permitirles a los proyectos incipientes participar como expositores del acontecimiento profesional y cultural más importante de la Provincia de Buenos Aires, ayudándolos  a generar nuevas posibilidades de inserción en el circuito comercial zonal. El objetivo es favorecer la diversidad bibliográfica, brindar oportunidades a los nuevos talentos editoriales y literarios, y compartir con el público la amplia gama de proyectos creativos que emergen en la industria del libro.

EN MERLO: El cierre de la primera edición de esta muestra cultural estuvo a cargo del Intendente Gustavo Menéndez y contó con la presentación del  grupo folclórico “Malambo”.
Con la presencia de las principales editoriales del país, finalizó con éxito la primera Feria del Libro oficial fuera de la Capital Federal. Gustavo Menéndez afirmó que  “fue una muestra del acervo cultural de la república Argentina”. Se estima que participaron más de 150 mil personas, no solamente de Merlo sino de toda la región Oeste.

Abrir las páginas de un libro puede transportar a un niño o a un adolescente hacia el lugar imaginario que se le ocurra, es una práctica muy sana que intentamos impulsar con esto”, destacó el jefe comunal y agregó que ya están trabajando para la edición del próximo año.
Entre las personalidades que visitaron la exposición, se destacan las presencias de Alejandro Dolina, Felipe Pigna, Gabriel Rolón, Horacio Gonzalez y Victor Hugo Morales.

Otra de las novedades de esta muestra fue la implementación del cheque libro, un vale de 40 pesos que podía ser utilizado para las obras literarias en exposición. Menéndez valoró esta iniciativa al remarcar que “había libros de 40 pesos o menos y pudimos hacer realidad el sueño de que ningún chico que visite la feria se vaya sin nada a su casa”.

El artista local Miguel Flores, integrante del grupo Malevo, estuvo encargado del espectáculo de cierre junto con alumnos de su escuela de danza. El bailarín subrayó la importancia de “nutrir a los jóvenes y darle este conocimiento a través de los libros, a través de la cultura, de la danza. Ojalá que Merlo pueda seguir teniendo estos espacios que nos brindan para poder mostrar lo que hacemos nosotros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario