SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 25 de octubre de 2017

Buenos Aires quedó 43 en un ranking 2017 de ciudades "gay y lesbianas" para visitar.

Buenos Aires se destacó en tolerancia pero tiene bajo puntaje en seguridad. Madrid, Amsterdam y Toronto, las más valoradas.

En la Ciudad no hace falta bajar la voz para pedir una cama doble en una habitación que compartirán dos mujeres o dos hombres. Tampoco es necesario ocultar los besos, evitar caminar de la mano o censurar la expresión de cariño -cuales fuesen- por miedo a la mirada de otros. Parece obvio, pero no siempre fue así, y en algunos lugares aún cuesta romper con los prejuicios.

La apertura a la diversidad sexual que ganó Capital acompañada de una legislación avanzada la convirtieron en un destino popular entre lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. En un estudio de la consultora Nestpick, Buenos Aires quedó 43 en un ranking “gay friendly” de 80 países y más de cien ciudades.
La vida nocturna, la confraternización, la apertura de la ciudadanía o tolerancia, la seguridad y los derechos fueron los conceptos que se tuvieron en cuenta para determinar los puntajes, de 0 a 5.

La marca ideal cerró en 25 puntos y Buenos Aires obtuvo 18.13, lo cual la ubicó después de Sao Pablo (18.8), Puerto Vallarta (18.78) y Rio de Janeiro (18.22).
Sin embargo, la Ciudad sacó ventaja a grandes metrópolis, como Chicago (18), y a Praga (17.72) y Liverpool (17.57), entre otros destinos turísticos.
La “apertura de la ciudadanía” hacia lesbianas, gays, bisexuales y transgénero; hacia los se identifican dentro de la categoría de la intersexualidad, y hacia los que tienen dudas sobre su identidad de género, fue uno de los puntos en los que se destacó Buenos Aires.

En tanto, los derechos hacia la comunidad también la ubicaron en la delantera. Pero fue la valoración baja (1,36 sobre 5) sobre la seguridad la que hizo que Buenos Aires descendiera en en el ranking.

No hay comentarios:

Publicar un comentario