SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 8 de octubre de 2017

AUMENTA el SALUDABLE mercado ECOLÓGICO: La Unión Europea llega a un acuerdo sobre la nueva regulación de un sector en auge en todo el mundo.

¡¡IMITEMOS lo POSITIVO!! para ser saludables digamos SI, al Mercado Ecológico en Argentina.

EN ALEMANIA: ¿Qué diferencia hay entre un huevo ecológico y uno convencional? A primera vista, ninguna. Lo que cambia es el proceso que se esconde entre bambalinas: nada de pesticidas sintéticos, de granjas abarrotadas de animales, de cultivos intensivos. Alemania es el principal mercado ecológico en Europa, un negocio en auge en todo el mundo. 

La UE trabaja desde 2014 en una nueva normativa para regular un negocio que en 2015 creció por encima del 7% y movió 75.000 millones de euros a nivel global. La falta de consenso en torno a varios temas, en particular la polémica sobre el nivel de pesticidas, desató una guerra en Bruselas y convirtió la normativa en una de las más debatidas en la historia de la Comisión de Agricultura,

EN ESPAÑA: Tanto la elección del producto como la elección del establecimiento por parte del consumidor convencional caracterizan y acotan el comportamiento del mercado de los alimentos y bebidas convencionales, comportamiento que evoluciona de manera muy significativa configurándose así las tendencias en los hábitos de consumo y la irrupción de modas de consumos de alimentos y bebidas; todo lo cual incide decisivamente en la configuración y evolución de la estructura de la oferta de alimentos convencionales. 

 El Consumidor de productos ecológicos basa sus decisiones de compra, en lo que se refiere al producto a comprar, en determinados factores o motivaciones, algunos de ellos coincidentes con los correspondientes a los productos convencionales; y otros propios. 

Así, la elección de un producto ecológico normalmente obedece a motivaciones del tipo:  Salud y seguridad alimentaria (percepción de más saludables y nutritivos) o rechazo al uso de pesticidas, fertilizantes de síntesis, hormonas, aditivos, etc. o Producto de alta calidad, naturalidad, frescura, sabor o Percepción de una producción respetuosa con el medio ambiente y el bienestar animal o Percepción de mayor proximidad al campo, con origen conocido, auténtico, autóctono, tradicional o Percepción de una caracterización del producto coherente con una determinada cultura o filosofía de vida o Información sobre el producto

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