SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 22 de octubre de 2017

A través de la ley 10.830 recibieron la escrituración en forma gratuita dos clubes de barrio de Merlo. Caricias al alma de sociedades de fomento que lucharon por esta posición desde hace décadas.

El intendente Gustavo Menéndez, junto al subsecretario de Deportes Lucas Scarcella, la subsecretaria de Entidades Intermedias Cecilia Argüello y la secretaria de Desarrollo e Integración Social Karina Menéndez, hizo entrega definitiva de predios a dos clubes de San Antonio de Padua.

La Unión Vecinal La Esmeralda Sud y la Asociación Deportiva, Cultural y de Fomento Estudiantes Unidos de San Antonio de Padua fueron esta vez los beneficiados con esta política pública. Gracias a esta iniciativa del municipio de Merlo, estos clubes pueden seguir desarrollándose y creciendo sin preocuparse más por extender las prórrogas de los terrenos en los que funcionan sus instituciones.

“No estamos haciendo nada extraordinario, estamos impartiendo justicia que es parte de las responsabilidades que tenemos a nuestro cargo. Las instituciones les pertenecen a sus integrantes, a los vecinos, nosotros como estado solo tomamos la decisión que consideramos más justa”, argumentó el intendente Gustavo Menéndez al respecto.

Al firmar el decreto se entregan definitivamente las tierras y el siguiente paso es declarar las instituciones de interés social a través de una ordenanza para luego enviar dicho decreto a la Escribanía General de Gobierno a través de la ley 10.830  y así recibir la escrituración en forma gratuita.

“Hay estados que toman la decisión de no desprenderse de la tierra, de las propiedades, pensando en concentrar de alguna manera el poder que tienen sobre las instituciones. Yo creo que todo lo que administra el municipio es de la gente”, concluyó el jefe comunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario