SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 9 de septiembre de 2017

No es para mañana, pero establece una meta ambiciosa pionera a nivel mundial. ¡Poner fin a la búsqueda de petróleo!

El gobierno francés ha presentado su ley del hidrocarburo, una norma que debe poner fin a la búsqueda de petróleo y de gas natural en tierra firme gala de aquí a 2040. No es para mañana, pero establece una meta ambiciosa pionera a nivel mundial.

La medida forma parte de una decidida apuesta del gobierno de Emmanuel Macron por un planeta más verde y, sobre todo, con menos emisiones de carbono. Por otra parte, realizada por un país simbólico en la lucha contra el cambio climático.
No en vano, el actual acuerdo climático global vigente se alcanzó en 2015 en París, durante la celebración de la COP21 en la capital gala. Ahora, casi dos años después, Francia presenta un proyecto de ley para acabar con la explotación de hidrocarburos en poco más de dos décadas.

El ministro de la Transición Energética y de Ecología de Francia, Nicolas Hulot, ya había dicho en junio que tenía la intención de hacerlo, pero sin dar detalles del texto previsto. Finalmente, ha presentado esta semana un proyecto de ley cuyo objetivo es acabar con la explotación de hidrocarburos en territorio galo por su negativo impacto ambiental.
“Francia asume el papel de líder en la lucha contra el cambio climático e incentiva a los otros países a tomar iniciativas parecidas”, dice Hulot. Una medida que se suma a otras muchas, todas ellas tomadas para cumplir sus compromisos adquiridos en el Acuerdo de París.

Ahora, la ley debe ratificarla el Parlamento, un duro golpe para las empresas del sector que cuentan con concesiones galas. Entre ellas, destacan Vermilion y Seine-et-Marne, y concretamente ésta ha manifestado ya que los pozos locales siguen siendo muy útiles, así como menos contaminantes que si se exporta de otros países, como Arabia Saudita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario